Frases de Maquiavelo

La política tiende a ser que se requiere para guardar el orden dentro de las naciones, pero además se ve cubierta en una enorme disputa. Y si de esto estamos hablando debemos sugerir las oraciones de Maquiavelo, posiblemente el más enormes pensadores políticos de la historia.

Además, puedes utilizar las imágenes con oraciones de Maquiavelo, creciendo de esta forma el interesante visual de las mismas.

 

¿Quién fue Maquiavelo?

Maquiavelo fue un italiano nativo de el año 1469, que desde muy reducido se comprometió en la historia y la política; consiguiendo de esta forma los entendimientos que después lo convirtieron en el principal creador del pensamiento político moderno.

Aunado a ello, desempeñó un papel clave cuando inició el caos político en la Italia renacentista; colaborando con sus entendimientos, talento y aptitud de negociación, los cuales aplicó por cerca de 18 años.

 

¿Por qué utilizar las oraciones de Maquiavelo?

  • Porque tienen la posibilidad de contribuir a comprender el desempeño de la política desde otro criterio.
  • Son simples de añadir a las diferentes imágenes, para ser enviadas por los medios digitales.

Oraciones de Maquiavelo sobre la políticaLas críticas sobre la política tienen la posibilidad de ser muy variedades, ya que algunos piensan que la misma es completamente elemental y otros que suponen que estaríamos mejor sin ella.

Y suponemos muy atrayente comprender lo que creen algunas de las figuras más populares en esta materia, por eso hemos recopilado estas oraciones de Maquiavelo sobre la política:

  1. Aunque el engaño sea detestable en otras ocupaciones, si se utiliza en la guerra es laudable y Y el que vence a un enemigo por medio del engaño, merece tantas alabanzas como el que lo consigue por la fuerza.
  2. La política no posee relación con la moral.
  3. Nunca intentes ganar por la fuerza lo que puede ser ganado por la mentira.
  4. El que quiere ser tirano y no aniquila a Bruto, y el que quiere detallar un estado libre y no aniquila a los hijos de Bruto, solo por corto tiempo conservará su obra.
  5. El exclusivo medio seguro de controlar a una localidad, habituada a vivir libre, es

    Frases de Maquiavelo sobre el miedo

    El miedo es un sentimiento que la enorme mayoría de las ocasiones consigue paralizarnos frente las diversas configuraciones que poseemos enfrente. Y saca a relucir emociones muy negativas de nuestro interior.

    Y las siguientes oraciones de Maquiavelo sobre el miedo podrían ayudarnos a comprender cómo trabaja en nuestro ser:

    1. Un príncipe debe tener dos miedos: uno de adentro, de sus súbditos, y otro de afuera, de los extranjeros
    2. Los hombres se conducen primordialmente por dos impulsos: por amor o por miedo.
    3. Los hombres ofenden antes al que adoran que al que se preocupan.
    4. Quien controla el miedo de la multitud, se transforma en el amo de sus almas.
    5. Es muchísimo más seguro ser inquietante que amado, porque el cariño se conserva por el vínculo de obligación… pero el miedo se conserva por un temor de castigo que jamás falla.

     

    Frases de Maquiavelo sobre la traición

    La traición es el acto de estafar y defraudar a quien confiaba en nosotros, asi sea dando a comprender sus misterios o fallándole de algún otra forma.

    La verdad es que parte importante de la gente total de todo el mundo llegó a llevarlo a cabo, y para abarcar algo más sobre ello te invitamos a que mires las siguientes oraciones de Maquiavelo sobre la traición:

    1. Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que
    2. Cuando se hace inconveniente a otro, es menester hacérselo de tal forma que le sea irrealizable vengarse.
    3. Los hombres son tan sencillos, y se sujetan a la necesidad tanto, al nivel que, el que engaña con arte halla siempre gente que se deja estafar.
    4. La promesa dada es una necesidad del pasado, la palabra rota es una necesidad del presente.
    5. Es doblemente placentero mentir al impostor.

    FRASES

    1- No hay manera de evitar la adulación que hacer entender a los hombres que no existe ofensa al decir la verdad.

    2- El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente.
    3- No te asustes en la adversidad.

    4- Uno debe asegurarse de que las personas necesiten al príncipe, especialmente si llega un momento de necesidad.

    5- El príncipe, cuando es querido por el pueblo, debe cuidarse poco de las conspiraciones; pero cuando tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos.

    6- El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo.

    7- Los hombres caminan casi siempre por caminos trillados ya por otros y apenas hacen sino imitar a sus predecesores en las empresas que llevan a cabo.

    8- Los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos. Todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, pero pocos saben lo que eres; y estos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría, que se escuda detrás de la majestad del Estado.

    9- El que no coloca los cimientos con anticipación podría colocarlos luego si tiene talento, aun con riesgo de disgustar al arquitecto y de hacer peligrar el edificio.

    10- Hay tres clases de intelecto: el primero discierne por sí; el segundo entiende lo que los otros disciernen, y el tercero no discierne ni entiende lo que los otros disciernen. El primero es excelente, el segundo bueno y el tercero inútil.

    11- Los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearles odio, y ejecutar por sí mismos aquellas que les reportan el favor de los súbditos.

    12- Un príncipe no debe tener otro objetivo, ni otra preocupación, ni debe considerar como suyo otro estudio que el de la guerra, su organización y su disciplina. Porque éste es un arte necesario exclusivamente para quien manda.

    13- La mayoría de los hombres, mientras no se les prive de sus bienes y de su honor, viven felices; entonces, el príncipe es libre para combatir la ambición de las minorías.

    14- Un príncipe debe tratar a los demás, con tacto, incluso con respeto en todo momento, para no tener que revelar sus intenciones, mientras intenta averiguar sus errores o sus engaños.

    15- Fácil es hacerles creer una cosa, pero difícil hacerles persistir en su creencia.

    16- El innovador se transforma en enemigo de todos los que se beneficiaban con las leyes antiguas, y no se granjea sino la amistad tibia de los que se beneficiarán con las nuevas.

    17- Conozcamos mejor los principios de Maquiavelo con estas frases suyas sobre el poder y la política.
    18- No siempre las buenas acciones son oportunas y eficaces.

    19- Un príncipe jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras.

    20- La política es el arte de engañar.

    21- Todos los estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento.

    22- Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna.

    23- Debe estimarse en muy poco vivir en una ciudad donde las leyes pueden menos que los hombres.

    24- Es imposible que los que mandan sean reverenciados por los que desprecian a Dios.

    25- A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no pueden: la afrenta que se hace a un hombre debe ser tal que no haya ocasión de temer su venganza…

    26- El ministro debe morir más rico de buena fama y de benevolencia que de bienes.

    27- En un gobierno bien constituido, la guerra, la paz y las alianzas son discutidas en tanto cuanto sirvan no para la satisfacción de unos pocos, sino para el bien común.

    28- Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza.

    29- Los hombres olvidan más fácilmente la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio.
    30- La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.

    31- No hay que atacar al poder si no tienes la seguridad de destruirlo.

    32- No se debe confundir el ser con el deber ser.

    33- Los Estados que se forman de repente no tienen las raíces necesarias para consolidarse. El primer golpe de la adversidad lo arruina.

    34- Jamás persona alguna de humilde estado ha ganado gran poder sólo por medio de la fuerza, pero sí sólo con la astucia.

    35- El que quiere ser tirano y no mata a Bruto y el que quiere establecer un Estado libre y no mata a los hijos de Bruto, sólo por breve tiempo conservará su obra.

    36- Los pueblos son ricos cuando viven como pobres, y cuando nadie se preocupa de lo que le falta, sino de lo que tiene necesidad.

    37- Cuando los estados que se conquistan están acostumbrados a vivir en libertad, hay tres formas de conservarlos: destruirlos, vivir allí personalmente o dejar que sigan viviendo con sus leyes.

    38- Para conocer más frases y aportes de Nicolás Maquiavelo, desde Frasess.net te proponemos otras grandes citas de este filósofo

    39- Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.

    40- Los hombres ofenden antes al que aman que al que temen.

    41- No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.

    42- Uno debe de ser un zorro con el fin de reconocer las trampas y un león para ahuyentar a los lobos.

    43- Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

    44- El mal se hace todo junto y el bien se administra poco a poco

    45- Cuando la voluntad es grande, las dificultades no lo son.

    46- Dios no quiere hacerlo todo, para no quitaros el libre albedrío y aquella parte de la gloria que os corresponde.

    47- El único medio seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir libre es destruirla.

    48- Cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea imposible vengarse.

    49- Se es odiado tanto por las buenas obras como por las infames.

    50- Las viejas ofensas no se borran con beneficios nuevos, tanto menos cuanto el beneficio es inferior a la injuria.

    Frases Sabias