Frases de Karl Marx
Hay individuos que han quedado grabados en la crónica de la raza humana, gracias a sus muchos aportes. Y comentando de este tema debemos nombrar las oraciones de Karl Marx, un filósofo muy relevante.
Además, puedes añadir de forma sencilla las oraciones de Karl Marx a las imágenes que mas te gusten, para proporcionarles un toque original y interesante.
¿Quien fue Karl Marx?
Karl Marx fue un filósofo, sociólogo, economista, intelectual, periodista y militante comunista de Alemania, el cual era de origen judío. Este surgió en el año 1818 y llegó a transformarse en uno de los filósofos de más grande renombre, resaltando su obra Oulanem.
¿Por qué utilizar las oraciones de Karl Marx?
- Porque están cargadas de el intelecto de este personaje.
- Se tienen la posibilidad de cambiar a distintas oportunidades de la vida.
- Se añaden de manera rápida a imágenes, para ser compartidas después por las comunidades.
Frases de Karl Marx sobre la religión
La religión pertenece a nuestras vidas, y sucede que en la mayor parte de las situaciones la misma viene inmersa en la civilización de la cual formamos parte, por lo tanto, crecemos bajo esas bases y creencias.
Y comentando de esto, te invitamos a que te des cuenta algunas de las oraciones de Karl Marx sobre la religión, las cuales seguro te van a ser muy interesantes:
- La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una circunstancia carente de espíritu. Es el opio del
- La pelea contra la religión es la pelea contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión.
- La pobreza religiosa es, por una sección, la expresión de la pobreza real; y por otra, la protesta contra ella.
- Toda crítica empieza por la crítica a la religión.
- La religión contribuye satisfacciones imaginarias, fantásticas, que desvían algún esfuerzo racional por hallar satisfacciones reales.
Frases de Karl Marx sobre la sociedad
La diferencias que hay en la sociedad se van ampliando cada vez más. Y sucede que hoy en dia muchas clases sociales se definen como superiores a otras, lo que trae consigo divisiones, combates y otros meollos.
Y por esa razón hemos recopilado varias oraciones de Karl Marx sobre la sociedad, aguardando de esta forma poder abarcar algo más cómo trabaja este tema:
- Toda la crónica de la sociedad humana, hasta esta época, es una historia de pelea de
- Necesitamos otra educación para otra sociedad, y otra sociedad para otra educación.
- Ninguna formación popular desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella.
- El capital tiende a ser indiscreto con la salud o con la duración de vida de un obrero, a menos que la sociedad le exija lo opuesto.
- Si el dinero es el vínculo que me liga a la vida humana, que liga a la sociedad, que me liga con la naturaleza y con el hombre, ¿no es el dinero el vínculo de todos los enlaces?
Frases de Karl Marx sobre la política
Cuando hablamos a política caemos en un riguroso enfrentamiento, ya que hay muchas tendencias, todas las cuales apoya diferentes sistemas, visiones, normas, etc..
Pero a lo mejor explicado a través de un profesional tendríamos la posibilidad de verle más sentido a ello. Por eso en poco tiempo te vamos a dejar las oraciones de Karl Marx sobre la política:
- El poder político es, sencillamente, el poder ordenado de una clase para oprimir a otra.
- En estas épocas de crisis revolucionaria, es exactamente cuando conjugan temerosos en su auxilio los espíritus del pasado…
- Al hombre íntegro se le hace difícil abarcar las pretenciones de los hambrientos.
- Ninguna revolución se hace fuera de la vergüenza, a eso que respondo: la vergüenza ya es una clase de revolución.
- El ciervo aún preso de las nociones arcaicas, debería siempre inscribirse en el software de la revolución.
FRASES
1. La peor lucha es la que no se hace.
2. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.
3. La historia no es ni hace nada. Quien es y hace es el hombre.
4. Cuanto más de sí mismo el hombre le atribuye a Dios, menos deja para sí mismo.
5. Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversas formas el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.
6. La familia burguesa se basa en el capital, en el lucro privado.
7. Todo lo sólido se desvanece en el aire.
8. Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas.
9. Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia.
10. La teoría del comunismo se puede reducir a una oración: abolir toda propiedad privada.
11. Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.
12. El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
13. El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.
14. Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.
15. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.
16. La burguesía no sólo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado.
17. El Estado es un órgano de dominación de clases, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del orden que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando la lucha de clases.
18. La manera cómo se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.
19. La producción capitalista no es simplemente la producción de mercancías: es esencialmente la producción de plusvalía.
20. Necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación.
21. Cada pieza de dinero es una mera moneda o fondo de circulación, sólo en la medida que, realmente, circula.
22. Proletarios de todos los países, uníos.
23. Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas. Tienen un mundo por ganar.
24. La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.
25. Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.
26. El libro de Darwin es muy importante y me sirve como una base para la lucha de clases en la historia.
27. La razón siempre ha existido, pero no siempre de una forma razonable.
28. Para nosotros el comunismo no es un estado que debe implantase, un ideal al que hay que sujetar la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera el estado de cosas actual.
29. El pauperismo es el hospital del ejército del trabajo.
30. El hombre es el ser supremo para el hombre.
31. El progreso social puede ser medido por la posición social del sexo femenino.
32. Os aterráis de que queramos abolir la propiedad privada, ¡cómo si ya en el seno de vuestra sociedad actual, la propiedad privada no estuviese abolida para nueve décimas partes de la población.
33. El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política y espiritual en general.
34. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión.
35. Acaso ningún otro país, excepto Turquía, es tan poco conocido y tan mal juzgado por el resto de Europa como lo es España.
36. Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.
37. El oro circula porque tiene valor, pero el papel moneda tiene valor porque circula.
38. Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa.
39. Los desposeídos tienen un mundo que ganar.
40. Crees en el amor como propiedad divina porque amas. Crees que Dios es sabio y bondadoso porque no conoces algo superior en tí mismo que la bondad y la inteligencia y crees que Dios existe, que es un ser, porque tú mismo existes y eres un ser.
41. El hombre es un ser que sólo se realizará, que sólo será él mismo, en la sociedad revolucionaria.
42. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella.
43. Igual que en la religión el hombre es dominado por el producto de su propia cabeza, en la producción capitalista lo es por el producto de su propia mano.
44. La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer.
45. El motor de la historia es la lucha de clases.
46. Los hombres contraen determinadas relaciones de producción que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales.
47. El sentimiento religioso es también un producto social.
48. A lo que más llega el materialismo contemplativo, es decir, el materialismo que no concibe la sensorialidad como actividad práctica, es a contemplar a los individuos dentro de la sociedad civil.
49. El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.
50. El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno.
51. Los teólogos, establecen dos clases de religiones. Toda religión que no sea la suya propia es un invento de los hombres, mientras que la suya propia es una emanación de Dios.
52. Por lo que a mí se refiere, no me cabe el mérito de haber descubierto la existencia de las clases en la sociedad moderna ni la lucha entre ellas.
53. La religión, en cuanto eco ideológico, es la «conciencia invertida de un mundo invertido.
54. Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella.
55. Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico.
56. Las instituciones del Feudalismo son instituciones artificiales; las de la burguesía, naturales.
57. Con la debida satisfacción hemos presenciado la derrota de México ante los Estados Unidos, esto representa un paso adelante.
58. En estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal.
59. Las relaciones burguesas de producción son la última forma antagónica del proceso social de producción.
60. Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales.
61. La humanidad se propone siempre únicamente los objetivos que puede alcanzar, pues, bien miradas las cosas, vemos siempre que estos objetivos sólo brotan cuando ya se dan o, por lo menos, se están gestando, las condiciones materiales para su realización.
62. Cuando crezcan las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués.
63. Las masas de los Estados Unidos son más ágiles.
64. Toda crítica comienza por la crítica a la religión.
65. Mi primer trabajo, emprendido para resolver las dudas que me asaltaban, fue una revisión crítica de la filosofía hegeliana del Derecho.
66. Las ideas dominantes de una época siempre fueron solo las ideas de una clase dominante.
67. Mucho antes que yo, algunos historiadores burgueses habían expuesto ya el desarrollo histórico de esta lucha de clases y algunos economistas burgueses la anatomía económica de éstas.
68. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos.
69. No partimos de lo que los hombres dicen, piensan, o imaginan, para llegar a los hombres de carne y hueso.
70. La burguesía produce, ante todo, sus propios sepultureros. Su hundimiento y la victoria del proletariado son igualmente inevitables.
71. Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna.
72. El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo.
73. El trabajador pone su vida en el objeto, pero a partir de entonces ya no le pertenece a él, sino al objeto.
74. La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.
75. El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo.
76. Utilizado como instrumento por todos los partidos, no tiene nada de raro que el ejército español tomara por algún tiempo el poder en sus propias manos .
77. Un espectro recorre Europa, el espectro del comunismo.
78. El capital es trabajo muerto que, al modo de los vampiros, vive solamente chupando trabajo vivo, y vive más cuanto más trabajo chupa.
79. Y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!
80. Es fácil ser heroico y generoso en un momento determinado, lo que cuesta es ser fiel y constante.
Sigue descubriendo más Frases de Karl Marx.
81. El trabajo es por esencia la actividad carente de libertad, inhumana y asocial, cuya condición y cuyo resultado es la propiedad privada.
82. El cristianismo imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida.
83. En nuestra sociedad los que trabajan no adquieren y los que adquieren no trabajan.
84. La religión es el gemido del oprimido.
85. Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimido.
86. La última fase de una figura histórica mundial suele ser cómica. La Historia sigue este camino para que la humanidad pueda despedirse alegremente de su pasado.
87. Para cultivarse espiritualmente con mayor libertad, un pueblo necesita estar exento de la esclavitud de sus propias necesidades corporales, no ser ya siervo del cuerpo.
88. El pauperismo es el hospital del ejército del trabajo.
89. En las etapas precapitalistas de la sociedad, el comercio gobierna a la industria. En la sociedad moderna ocurre al contrario.
90. Cuanto más lejos nos remontamos en la historia, tanto más aparece el individuo – y por consiguiente también el individuo productor.
91. Indudablemente, la voluntad del capitalista consiste en embolsarse lo más que pueda.
92. El lujo es lo contrario a lo naturalmente necesario.
93. La tendencia general de la producción capitalista no es a elevar el nivel medio de los salarios, sino, por el contrario, a hacerlo bajar, o sea, a empujar más o menos el valor del trabajo a su límite mínimo.
94. ¿Qué demuestra la historia del pensamiento sino que la producción intelectual se transforma con la producción material?
95. El dinero constituye el punto de arranque y el punto final de todo proceso de valorización.
96. Sin la presencia de la lucha de clases, sería difícil justificar la existencia de los sindicatos.
97. Los obreros deben, en ciertas circunstancias, unirse y luchar por el aumento de sus jornales.
98. El capital no es una fuerza personal; es una fuerza social.
99. Los ricos no harán nada por los pobres, más que bajar sus espaldas.
100. Abolid la explotación del hombre por el hombre y habréis abolido la explotación de una nación por otra.